Categorías
Noticias Publicas

PROYECTO DE CONTROL ELECTRONICO DE ACCESO A LAS FASES DEPORTIVAS

 

PROYECTO DE CONTROL ELECTRONICO DE ACCESO A LAS FASES DEPORTIVAS

Se trata de controlar, mediante dispositivos electrónicos, el acceso a nuestras zonas comunitarias, para evitar el creciente intrusismo de personas ajenas y transformar el gasto que supone cada año la contratación de controladores, persona física, en una inversión que preserve nuestras instalaciones durante todo el año.

¿En qué consiste?

Consiste en la instalación de:

– 1 cámara, 1 lector de tarjetas en cada puerta de acceso, un pulsador de salida y una tarjeta de acceso por usuario.

– 1 Software de gestión integral para el control de accesos

¿Cómo funciona?

Se acerca la tarjeta de usuario al lector y se abre la puerta. Una vez dentro el usuario, la puerta se cerrará automáticamente (es conveniente que cada usuario vigile que la puerta quede bien cerrada). Para cualquier duda o incidencia, se dispondrá de un teléfono de asistencia expuesto en cada acceso, donde llamar en cualquier momento.

El sistema integra VIDEOVIGILANCIA Y CONTROL DE ACCESOS a las instalaciones y se basa en la capacidad para gestionarlos en tiempo real gracias a la comunicación que se establece 24×7 en cada una de las instalaciones con su CENTRO DE CONTROL CLOUD. Para ello, se incluye la instalación de línea de FIBRA, que comunicará todas las zonas.

El mantenimiento de altas y bajas de tarjetas de usuario, lo podrá realizar la propia comunidad desde un ordenador ubicado en sus oficinas, donde se encontrará la base de datos de la comunidad. Sin embargo, la instalación también podrá gestionarse para el día a día (bajas por perdidas o similares) desde las oficinas Centrales de la empresa contratada (24h).

Consulte la página 4 sobre SEGURIDAD DE LOS DATOS

¿Por qué la cámara?

Para garantizar la seguridad de los bienes e instalaciones y el buen uso de éstas.

¿Qué graba esa cámara?

Únicamente la entrada/salida por los accesos

¿Quién ve esa grabación?

Según marca la Ley, estas grabaciones no son vistas por nadie excepto que exista una incidencia que dé lugar a una posible denuncia. En estos casos, la empresa de seguridad o el representante legal de la comunidad pueden visualizar las imágenes para detectar el incidente y la empresa de seguridad se ocupa de hacer una extracción de las imágenes para entregarlas a las FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO.

 

¿Podría un hacker ver esas grabaciones por internet?

Las imágenes se integran en una RED VIRTUAL PRIVADA DE DATOS (VPN), por lo que se encuentran protegidas de posibles ataques de este tipo.

 

¿Quién custodia esas grabaciones y durante cuánto tiempo las guarda?

La empresa autorizada, durante 30 días naturales como máximo. Pasado este plazo, se eliminan. excepto que hayan sido extraídas para su entrega a POLICIA por existir una denuncia de algún hecho punible.

 

¿Es legal?,¿Qué pasa con la protección de datos e imágenes?

La instalación de sistemas de videovigilancia en áreas comunes de comunidades de propietarios es absolutamente legal, siempre que se cumplan unas ciertas normas, como son su aprobación en Junta, la instalación de carteles indicadores de la presencia de cámaras, el seguimiento de los protocolos y creación de documentación que marca la Ley de Protección de Datos, etc. Esta instalación cumple con todas las normas legales, por lo que es completamente Legal y cumple tanto con la Ley de Protección de Datos, como con la Ley de Seguridad Privada.

 

 

 

¿Qué datos de los usuarios vamos a necesitar?

 

Cada Usuario dispondrá de una Tarjeta de Acceso, numerada, a un precio de 4,24 y se entregará de forma gratuita, una tarjeta por parcela. Los datos que se solicitan más abajo no figurarán en la tarjeta, pero sí una numeración que la identifica con cada usuario.

 

Los datos necesarios para implantar este sistema son:

Nº PARCELA TITULAR  

NIF

NOMBRE 1º APELLIDO 2º APELLIDO DIRECCION POSTAL de la Parcela TLF DE CONTACTO
  • Titular”: Marque con una cruz si es el titular de la parcela, de lo contrario, rellene el espacio de “Vinculación con el Titular” (atendiendo a las Normas de Régimen Interior de la Comunidad, sólo podrán disponer de tarjetas de acceso, los propietarios o los familiares que con él convivan. Los invitados, dado que han de ir acompañados de los propietarios o familiares, entrarán con éstos). Se propone por tanto, la modificación de éste artículo sustituyendo “los familiares que con él convivan”, por “los familiares hasta segundo grado, autorizados por el propietario”

 

DIRECCION POSTAL para Envíos CORREO ELECTRONICO VINCULACIÓN CON EL/LOS TITULARES DE LA PARCELA

 

Si es Ud. El Titular de la parcela,

  • ¿Cuántas tarjetas de acceso va a necesitar, en total, por parcela?___________
  • ¿Desea que las Convocatorias de Juntas, notificaciones, o comunicaciones de cualquier índole, se hagan a través de su correo electrónico?

ÿ  NO, no deseo que me envíen comunicaciones vía e-mail.

ÿ  SI, deseo que me envíen comunicaciones ÚNICAMENTE vía e-mail.

ÿ SI, deseo que me envíen comunicaciones vía e-mail Y TAMBIÉN a la dirección de correspondencia, en formato papel.

 

Estos datos podrán rellenarse por internet, en el siguiente link:

 

Https://nueva.loscotosdemonterrey.info/form

 

Se ruega, en la medida de lo posible, rellenen los datos a través del link.

 

De no ser posible, pueden recoger y luego entregar este formulario en la oficina de administración de la urbanización.

Si tuviera alguna duda, por favor póngase en contacto con nosotros en la dirección indicada o en los teléfonos 91-8438338 o 606 096 568, donde le atenderemos gustosamente

 

 

 

PRESUPUESTO

 

Instalación control de accesos 35.150,00
Cerrajería 13.000,00
Instalación Eléctrica 10.000,00
58.150,00

 

 

Financiación de la Instalación del control de accesos

Hay dos posibilidades

1.Financiación a través de renting mensual.

2.Pago único, que frente a la anterior supone un ahorro de 5.324,80 euros

 

 

 

El importe del controlador físico de la pasada temporada de verano 2019, que fue contratado sólo para los viernes, sábados y domingos, durante dos meses y tres semanas, ascendió a 15.847,62 euros, de lo que se desprende que, en tres temporadas, dicho gasto superará el presupuesto estimado para este proyecto, con el que además tendremos controlado el acceso todo el año.

 

 

Ante cualquier duda, aclaración o consulta, no duden en contactar con D. Luis Vasco, administrador de la Comunidad, que estará encantando de atenderles en los teléfonos 91-8438338 o 606 096 568.