Categorías
Noticias Publicas

Normas para apertura de piscina 2020

Estimad@s vecin@s:

Las excepcionales circunstancias por las que hemos pasado obligan a adaptar la apertura de piscinas y chiringuitos a las normas que se van publicando.   Por el momento, las directrices a seguir, basadas en la Orden 668/2020 de 19 de Junio (BOCAM) son:

  • Todas las piscinas se abrirán del 1 de julio al 31 de agosto, en horario de 11 a 21 horas.
  • Los controladores de acceso comprobarán la identidad de los vecinos, y facilitarán el acceso a las divisiones de la zona de playa que permita el aforo de cada piscina, que no podrá excederse en ningún caso.
  • Para ello, se procederá a realizar una distribución espacial mediante señales o marcas en el suelo, para cada grupo de usuarios convivientes. Todos sus objetos personales, como toallas, bolsas, etc., deberán permanecer dentro del perímetro asignado, evitando el contacto con el resto de usuarios.
  • Por el momento, no se establecerán turnos, por lo que los espacios se irán cubriendo por estricto orden de llegada.
  • Por su parte, el socorrista controlará el aforo del vaso de la piscina, y podrá solicitar a los bañistas que lo abandonen, si éste se excede.
  • Los usuarios atenderán a todas las observaciones que a este respecto les haga el personal de piscina, y harán uso de los dosificadores y medidas de higiene que se implanten. En todo momento, y con la única excepción del vaso de piscina, será obligatorio el uso de mascarillas, salvo en los casos que marca la normativa.
  • Esta temporada los invitados sólo podrán acceder, acompañados siempre por un propietario adulto, de lunes a jueves, y los viernes hasta las 14,00, hora en la que deberán abandonarla. A partir de esa hora, y durante todo el fin de semana, las piscinas estarán reservadas a los propietarios y a sus parientes por consanguinidad de grado 1 ó 2 (padres, hijos o nietos).
  • Los chiringuitos se abrirán, respetando las específicas medidas de prevención del sector de hostelería, en las mismas fechas. Los horarios serán los mismos del año pasado.
  • Estas medidas se irán adecuando tanto a las nuevas normas como a las situaciones reales de ocupación y disponibilidad que se observen.
  • Pueden consultar estos cambios en la página web de la Comunidad de Propietarios loscotosdemonterrey.info desde donde se está habilitando un registro para propietarios en el que, una vez facilitado un número de móvil, se podrán recibir en él las notificaciones que se vayan emitiendo.

Rogamos la colaboración y tolerancia de todos los vecinos para facilitar el disfrute de nuestras zonas comunes.

 

LA COMISIÓN DELEGADA